Cuerpos Directivos

CUERPOS DIRECTIVOS

L

La Asamblea General de Asociados es la autoridad máxima de la cooperativa. Sus acuerdos obligan a todos sus asociados a acatar disposiciones, siempre que se hubieren tomado de conformidad con la Ley, su Reglamento y los estatutos.

 

Es el órgano responsable del funcionamiento administrativo de la cooperativa y constituye el instrumento ejecutivo de la Asamblea General de Asociados, teniendo plenas facultades de dirección y administración en los asuntos de la cooperativa.

Ejerce la supervisión de todas las actividades de la cooperativa y fiscaliza los actos de los Órganos Directivos, comités, empleados y miembros de la cooperativa.
Es el órgano responsable de la aplicación del reglamento y normas crediticias de la cooperativa.
Es el órgano responsable de la organización y desarrollo de programas de educación cooperativa, así como actividades de información y promoción.
Es el responsable del seguimiento de la gestión integral de riesgo; por lo cual tiene autoridad sobre las áreas operativas para apoyar las labores realizadas por la Unidad de Riesgos y será el enlace entre esta última y la Junta directiva.