La Asamblea General de Asociados es la autoridad máxima de la cooperativa. Sus acuerdos obligan a todos sus asociados a acatar disposiciones, siempre que se hubieren tomado de conformidad con la Ley, su Reglamento y los estatutos.
Es el órgano responsable del funcionamiento administrativo de la cooperativa y constituye el instrumento ejecutivo de la Asamblea General de Asociados, teniendo plenas facultades de dirección y administración en los asuntos de la cooperativa.
Es el órgano encargado de supervisar todas las actividades de la cooperativa y fiscalizar los actos del Consejo de Administración, los demás órganos administrativos y de los empleados de la cooperativa.
Es el encargado de estudiar y resolver las solicitudes de crédito que hacen los asociados.
Es el encargado de la organización y desarrollo de programas de educación cooperativista entre los asociados, directivos, empleados y demás funcionarios de la cooperativa.
Es el cuerpo especializado en la prevención del lavado de dinero, financiación del terrorismo y financiación a la proliferación de armas de destrucción masiva; enfocado en el cumplimiento relacionado a la prevención de los delitos antes mencionados.